Igualdad o igualitarismo

La cultura es enemiga de la nivelación. El progreso también.

IgualistarimoII

La igualdad es uno de los mitos modernos, heredados de la Revolución Francesa, que más daño ha hecho a nuestras sociedades. La Revolución Francesa, y sus hijos ideológicos, entienden la igualdad como igualitarismo y no hay virus más efectivo para destruir una sociedad.

El igualitarismo tiene como objetivo la nivelación de la sociedad y ésta sólo se puede hacer por abajo. Esto necesariamente lleva al retroceso de una sociedad, a su parálisis y a su muerte. En una sociedad igualitaria no es posible el progreso, no es posible avance, no es, ni siquiera, posible la cultura. Así lo certifica el nuevo académico de la lengua, Félix de Azúa, que recientemente declaraba “la cultura es enemiga de la nivelación, es un ámbito en el que sólo puede contar la excelencia”.

Y así es, una nación sólo puede avanzar desde la excelencia y la excelencia, por definición, es incompatible con la nivelación, con el igualitarismo. Sin embargo, la excelencia necesita de la igualdad, entendida como reconocimiento de una dignidad inviolable en toda persona, de que la que se deriva, para la sociedad y sus autoridades, una obligación de igualdad de trato a todas las personas en la ley y la necesidad de proveer mecanismos que favorezcan la igualdad de oportunidades. Que es lo opuesto a la nivelación. Igualdad de oportunidades para que, en la sociedad, el mayor número de personas tenga acceso a la sanidad, a la educación, a la cultura, y desde esa base, cada uno en función de sus capacidades y esfuerzo, pueda labrarse su futuro. El mérito, lleva a la excelencia y hace avanzar las sociedades.

Una sociedad con igualdad de oportunidades es una sociedad con futuro, una sociedad igualitaria está abocada al fracaso. En Mi querida España apostamos por la primera. Para los políticos y los demagogos es más cómoda la segunda.

Mi querida e igualitaria España.

IMG_5042



Categorías:Igualdad, Igualitarismo

Etiquetas:,

1 respuesta

  1. Me gustaría conocer el nombre del autor de este artículo con el que me identifico plenamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: