La imaginación

Algunos ya imaginaron, mejor, previeron a dónde íbamos a llegar.

mas-junquera_mjg

Hoy publicaba ABC que “Antisistemas y soberanistas quieren derrocar al Rey para romper el Estado”. En relación con este titular el director de ABC, Bieito Rubido, era entrevistado en  Es la tarde de Dieter.

Bieito Rubido, refiriendo al desafío separatista, señalaba que hace 5 años “era impensable que un presidente generalidad encabezara un proceso de independencia”, “era impensable que Convergencia se presentara en una lista única”, “era impensable que el desafío a la unidad de España estaría donde está”.

No se trata de criticar al buen director de ABC, pero desde Mi querida España queremos recordarle que eso que era impensable, según él, hace 5 años, ya lo previeron en 1978, hace exactamente 37 años, muchos españoles. Muchos españoles que votaron no a la constitución. Y votaron no, no porque no fueran demócratas, sino porque veían en la constitución el germen del proceso de ruptura de España. Ese germen estaba en el art. 2 que reconocía unas nacionalidades que nunca existieron.

Y el problema no sólo estaba en el texto, sino en la razón por la que apareció ese texto: contentar a los nacionalistas. Por eso, muchos españoles pudieron prever lo que está ocurriendo hoy. Desde la transición se pudo observar como las fuerzas dominantes, primero UCD y PSOE y luego PP, se entregaron a los nacionalistas. Y desde entonces no ha habido marcha atrás. El complejo ante los nacionalistas ha provocado cesiones constantes que nos han llevado hasta donde estamos.

Querido Bieito claro se podía prever a dónde hemos llegado hace cinco años, hace diez, hace veinte, hace treinta y seis años,… O, ¿es que se podía llegar a otra situación tras ceder a los nacionalistas la educación, la cultura, no proteger el derecho de los españoles a estudiar en su lengua materna, hacer desaparecer prácticamente el castellano en muchas comunidades, hacer inexistente la presencia del Estado en muchas autonomías?

Si Bieito, era previsible. Lo que es impensable es por qué no se hizo caso a los avisos, por qué nadie ha puesto de manifiesto este proceso todos estos año, por qué Pujol se nos presentaba desde los ámbitos políticos y medios de comunicación como un gran estadista y no como un traidor a España, por qué no se han sacado a la luz todas las corrupciones de los nacionalismos, por qué no se han denunciado las inacciones y entregas de los gobiernos nacionales,…. ¿por qué? Eso es lo que es impensable.

Mi querida y previsible España.

IMG_5042



Categorías:Constitución, Unidad de España

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. Fuimos muchos los que no nos gusto el título VIII de la constitución. Creyeron los padres de la patria que con aquellos artículos, tan poco prudentes, se calmaría el desordenado apetito de los nacionalistas pero en realidad se les estimuló su voracidad, sobre todo cuando comprobaron que los dos partidos básicos iban en busca de sus votos para gobernar. Son nacionalismos parásitos que no hay se decida a meter en cintura. Sabino Araña ya profetizó que para romper España el menos sistema era el de inocular nacionalismo en todas las regiones y ahí tenemos 17 autonomías enfrentadas que acabarán destrozando a España. Navarra, País Valenciano, Canarias, etc etc.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: