Dos años sin Leopoldo López

El régimen chavista es una dictadura bananera de libro.

8305

Victor Gago en su siempre sugerente Brief diario nos pone al día sobre la injusta encarcelación de Leopoldo López por parte del régimen despótico chavista:

“El líder opositor Leopoldo López cumple dos años encarcelado, entre manifestaciones ciudadanas y declaraciones de líderes mundiales que exigen su puesta en libertad y la de otros ochenta presos de conciencia en la Venezuela chavista. Esta crónica de María Isabel Magaña, corresponsal de Actuall para la actualidad del hemisferio americano, resume y pone en contexto los dos años de cautiverio de López.

En esta entrevista para el diario español El Mundo, hecha a plazos, por medio de declaraciones escritas en servilletas y pedazos de papel que su abogado consiguió sacar de la prisión de Ramo Verde, en Caracas, el fundador del Voluntad Popular y ex alcalde de Chacao, de 35 años, expresa una insumisión al régimen tan convencida como cuando se entregó a la Policía Bolivariana, rodeado de seguidores, el 18 de febrero de 2014.

Las duras condiciones de aislamiento y las vejaciones de algunos funcionarios chavistas a su esposa, Lilian Tintori, sus hijos Manuela y Leopoldo, y su madre, durante las visitas a la prisión, no parecen haber minado su resistencia. Son los mismos abusos que sufren a diario Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, y todos los presos políticos de esta neo dictadura, a la que, según expresa López en la entrevista, “le quedan horas” de vida.

Dieciocho ciudades –Miami, Bogotá, Lima, Santiago, Buenos Aires, Montevideo, Houston, Nueva York, Washington DC y Madrid, entre otras–han acogido este jueves concentraciones populares, y el grito de #LibertadYa se ha extendido por Internet. En Madrid, el padre de López expllicó que la Ley de Amnistía ha pasado este martes su primer trámite en la Asamblea Nacional, saldrá adelante y será aplicada para devolver la libertad a los presos políticos venezolanos, a pesar de las amenazas del presidente Nicolás Maduro de impedirlo.

Dos premios Nobel de la Paz, Oscar Arias y Lech Walesa, han hablado este jueves en el Parlamento venezolano para expresar su apoyo a la causa de la amnistía y los derechos humanos en Venezuela. El presidente Mariano Rajoy se unió con este artículo en el diario El País a las voces de líderes políticos que claman por la libertad y la democracia en un país cuyas condiciones de vida se han endurecido por el fracaso económico y el caos institucional de un régimen que parece precipitarse hacia su final haciendo a la población todo el daño que puede.

En España, al mismo tiempo, la concejal de Podemos en Madrid, Rita Maestre, respondía en un juicio por un posible delito contra la libertad religiosa en su asalto a una capilla universitaria de la Universidad Complutense de Madrid, en marzo de 2011, entre gritos de incitación al odio como “vamos a quemar la Conferencia Episcopal” y “arderéis como en el 36”, dirigidos al capellán y los alumnos que estaban rezando. Esta es la crónica de Tamara García Yuste, de la vista oral celebrada este jueves en Madrid. Gádor Joya comenta en este artículo para Actuall la situación de la libertad religiosa de los cristianos en España, desde que Rita Maestre y otros políticos de Podemos se han hecho con el poder en Ayuntamientos tan importantes como el de Madrid y están cerca de asaltarlo también en el Gobierno de España, si prospera el pacto de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Podemos, partido franquicia del régimen de Chávez y Maduro en España, jamás han condenado el encarcelamiento de Leopoldo López y los demás presos de conciencia; y no solo eso: han hecho todo lo posible por que se note su desprecio a las familias de los detenidos, cada vez que estas han intentado exponerles los abusos del chavismo. Rita Maestre fue todo lo violenta que podía ser como simple universitaria en su odio a la libertad de los demás. Imagina cuántos Leopoldo López puede llegar a haber en España, si los suyos pasan, de asaltar capillas, a asaltar los resortes de la violencia del Estado”.

Mi querida y solidaria España

MQE



Categorías:Hispanoamérica, Libertad, Libertad Política, Sin categoría

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: