Memoria histórica, PP y separatismo

A cuenta de Sabino de Arana.

sabinoarana

Ahora resulta que la Ley de Memoria Histórica no debe aplicarse para todos. El PP del Ayuntamiento de Bilbao, y hay que agradecérselo, en cumplimiento de la miserable ley de Memoria Histórica ha propuesto quitar la calle que tiene en Bilbao el fundador del PNV. ¿Motivo alegado por el PP de Bilbao?: que Sabino fue el “ideólogo del más rancio nacionalismo-racista” y que sus pensamientos “han acabado por posibilitar la existencia de fenómenos como la banda terrorista ETA”. Lo extraño es que esta moción no se haya producido antes, exista o no la famosa ley, ya que el argumento es de peso.

Esto no ha gustado para nada al PNV, algo que parece lógico, a nadie le gusta que le recueden las vergüenzas de su fundador y las de Sabino son muchas. Pero la sorpresa ha venido cuando Alfonso Alonso, porque esto no se hace sin su consentimiento, ha obligado al PP de Bilbao ha retirar la moción.

Algunos dirán que el momento no era el adecuado, que ahora es necesario pactar con el PNV y no hay que soliviantarles. Sin embargo, en MQE nos preguntamos lo de siempre. ¿Se puede pactar con un partido separatista? ¿Se puede pactar con un partido que no ha abjurado de las manifestaciones racistas de su fundador? ¿Es la ley igual para todos o los separatistas tienen barra libre?.

Juzguen ustedes si Sabino Arana era racista o no. Les mostramos una antología de dichos del fundador del PNV. Léanla, hay perlas como la siguiente:

“Ese camino del odio al maketismo es mucho más directo y seguro que el que llevan los que se dicen amantes de los Fueros, pero no sienten rencor hacia el invasor” (Bizkaitarra, nº4).

Mi querida e histórica España.

img_0014



Categorías:España, Nacionalismo, Vascongadas

Etiquetas:, , , , ,

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: