Rajoy traiciona a los vascos

Se confirma el abandono del gobierno a los vascos y demás españoles libres de separatismo.

erkoreka-soraya

Nos lo temíamos, y lo dijimos, nos lo anticiparon y lo denunciamos, al final se han producido. El gobierno de Mariano Rajoy y el PP Vasco, abandonan a los vascos libres de separatismos. A todos aquellos vascos y no vascos que quieren vivir en Vascongadas en libertad y como españoles.

El gobierno ha alcanzado un “acuerdo” (que en MQE no hemos podido localizar) con el gobierno vasco sobre la interpretación de la Ley de Instituciones Locales de Euskadi. Este acuerdo de interpretación supone la retirada del recurso ante el Tribunal Constitucional que Carlos Urquijo, sí el delegado del gobierno en el País Vasco cesado por Soraya, había presentado. Es decir, estamos ante la victoria, una vez más, de los separatistas que mantienen su ley intacta y sin la amenaza de ser retocada por el Tribunal Constitucional.

Entre otros aspectos esa ley permitirá a los ayuntamientos comunicarse exclusivamente en vascuence con los ciudadanos. ¿Dónde queda esa supuesta reivindicación del vascuence para no discriminar a nadie, en aras de la libertad y el respeto a la diversidad?, nos preguntamos en MQE. Hemos pasado como se denunció en su momento de exigir el bilingüismo como medida de justicia a excluir el español. Este proceso era evidente, y muchos no quisieron verlo, por buenismo o complicidad. Ahora se hace realidad, el español la lengua propia de España empieza ser proscrita, con apoyatura legal, en Vascongadas, al mas puro estilo catalán.

Sorprende la ingenuidad del gobierno, aunque quizás hubiera que hablar de malicia, por un doble motivo:

  • En primer lugar por el instrumento utilizado. Un acuerdo sobre interpretación, que no es más que una trampa para ingenuos. En primer lugar porque la ley se queda como está y en segundo lugar porque seguro que la interpretación que hacen la partes del “acuerdo de interpretación” será diferente, de forma y manera que los separatistas de hoy y de mañana harán lo que les de la gana, pero con la ventaja de no tener sentencia judicial en su contra. Así que el gobierno una vez más en vez de defender la legalidad, supedita ésta a sus intereses partidistas.
  • En segundo lugar porque supone desconocer a su interlocutor. Los separatistas nunca cumplen y, por eso, no son buenos socios, no se puede confiar en ellos. El gobierno ya ha cedido nombrando un nuevo delegado del gobierno (menudo papelón para Javier de Andrés), ha cedido en la ley de Instituciones Locales,… no importa. Para el PNV no es suficiente. Ahora el PNV monta en cólera porque el gobierno recurre el art. 83 de la ley de Adicciones, que legaliza clubes de consumo de cannabis. Da igual la importancia o no de la cuestión, cualquier excusa es buena para poder para mantener la conflictividad, de eso vive el separatismo.

Pero el PP prefiere no ver. Y algunos todavía consideran a Urkullu un moderado.

Al final los paganos son los de siempre España y los españoles. Los traidores los de siempre, el PSOE y el PP, en este caso el ha tocado a Rajoy, al más puro estilo aznarista del pacto del Majestic y siguiendo la estela de Zapatero. La duda que nos queda en MQE es, ¿cuánto más están dispuestos a ceder?. Realmente preferimos no saber la respuesta.

Mi querida y traicionada España.

img_0014



Categorías:Separatismos, Vascongadas

Etiquetas:, , , , , ,

2 respuestas

  1. El PP no tiene ningún programa que defender, solo cálculos electorales, como ha confesado Gallardón. Este partido es un muerto y los otros también. Vaya timo de democracia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: