Cuando el dinero público no es de nadie

Pedro Sánchez sigue el consejo de Carmen Calvo.

Es habitual en el mundo político disponer a sus anchas del dinero público. No sólo el PSOE, sino el PP, C´s, Podemos y demás partidos con acceso a presupuesto público lo manejan discrecionalmente. Es verdad, normalmente la izquierda – PSOE, IU, Podemos – son más manirrotos con el dinero público.

Es una viaje afición la de los socialistas por los aviones públicos ya Alfonso Guerra usaba el Mystère para evitar atascos. En el Madrid de Carmen no dejaría de usarlo.

Y ahora, siguiendo la tradición, Pedro Sánchez usa un avión oficial para ir a un concierto. Muchos están denunciando este abuso de los bienes públicos y tienen razón.

Sin embargo, desde MQE queremos disculpar a Pedro Sánchez. O si no disculpar explicar su comportamiento. Estamos seguros que Pedro Sánchez quiso ser escrupuloso con la utilización del dinero público y acudió a su mano derecha – quizás en este caso haya que decir izquierda -, la vicepresidente Carmen Calvo.

Y se produjo, seguramente – no lo podemos asegurar -, un diálogo de este tipo:

Pedro Sánchez: Carmen quiero viajar al concierto de The Killers en Benicassim. Para poder estar rápidamente en Madrid, y seguir trabajando por los españoles, debería utilizar el avión oficial. ¿Crees que hay problema?

Carmen Calvo: Presidente ya sabes que debemos ser rigurosos en el uso del dinero, se lo debemos a los españoles que tanto hacen por salir de la crisis. Pero no veo problema, el avión oficial es público, el combustible, tripulación y demás gastos se pagan con dinero público. El dinero público no es de nadie, así que no hay problema no estás quitando a nadie nada. Vete tranquilo.

Pedro Sánchez: Gracias Carmen por tu consejo.

Carmen Calvo: Gracias a ti Presidente por tu honestidad.

Y así el Presidente reconfortado por el consejo de su Vicepresidenta utilizó el avión oficial sin problemas de conciencia. Quizás no hubo diálogo ni pregunta, simplemente el Presidente se acordó de la sentencia de su Vicepresidenta: “el dinero público no es de nadie”.

No hay nada como tener consejeros a la medida.

Mi querida y de todos España.



Categorías:Dispendio, política

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: