El pez grande se come al chico

Algunos se empeñan en construir una sociedad sin Dios, ¿es posible?

Pezgrandesecomechico

A partir de la Ilustración surge un nuevo proyecto, construir una sociedad sin Dios. Ese es el objetivo de las ideas ilustradas, que darán lugar al liberalismo y al socialismo, sustituir la Cristiandad, un orden social construido desde Dios, por un orden social donde Dios no intervenga.

De las consecuencias, de este proyecto ideológico, nos advierte un intelectual portugués, Gabriel Magalhães. Desde su experiencia personal en el ateísmo, reflexiona:  “Cuando no se cree en Dios, nuestros instintos se convierten en una religión. …. Es esto, pienso, lo que ha llevado al poeta Fernando Pessoa a afirmar: “El hecho de que Dios no existe es también esto un Dios”. Estamos todos “condenados” a un sentido de lo divino. Siempre adoraremos algo, sea un dios falso o el verdadero Dios. En mi caso, divinizaba el arte y la cultura. Pertenezco a ese tipo de personas que tienen tendencia a transformar a sus propios escritores favoritos en una especie de profetas privados. Hoy puedo decir que el arte era para mí una especie de “entrante” de Dios.

Si no ponemos en el centro de nuestra vida a Dios, pondremos a otros dioses, nuestros instintos. Cuando los instintos gobiernan al hombre es imposible la convivencia, la vida social. Si mandan los instintos, manda la ley del más fuerte y la consecuencia es clara, el pez grande se come al chico.

Algunos no quieren verlo y se empecinan en ese camino, pero al realidad es tozuda. Así lo muestran cada día nuestra sociedades.

Mi querida y laicista España

MQE



Categorías:Ateismo, Dios, Laicismo

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: