Set ball, ¿match ball?

¿Se ha ganado el partido?

Podemos

La posibilidad de un Frente Popular comandado por Unidos Podemos ha sido posiblemente el elemento más determinante en la decisión del voto de muchos españoles el 26-J. Tras los resultados electorales muchos españoles respiraron aliviados, el Frente Popular parece alejarse. 

Ahora bien, en MQE no surge una pregunta. La posibilidad de un Frente Popular ¿se ha retrasado o ha desparecido?. Pregunta que nos parece muy relevante. No es lo mismo ganar una bola de set, que ganar un bola de partido.

En MQE pensamos que la posibilidad de un Frente Popular con Podemos a la cabeza no ha desaparecido ni mucho menos. Hasta el momento, y al margen del parón sufrido el 26-J, la historia de Podemos es una historia de éxito. 69 escaños en sus primeras elecciones y 71 en las segundas, sí lejos de las expectativas, supera con mucho los logros de otros partidos que han intentado surgir al margen del PSOE y PP (CDS, UPyD, Vox, C´s,…) ninguno ha conseguido ni de lejos los resultados de Podemos. Con estos resultados es muy probable que haya Podemos para rato.

Por eso, es preocupante la sensación que hay en muchos españoles de haber ganado el partido, cuando más bien lo que parece es que se han ganado un set y el partido sigue en juego. Si no cambian las cosas el partido se puede perder.

Mi querida y tenista España.

IMG_5042



Categorías:Elecciones, España, Sin categoría

Etiquetas:,

2 respuestas

  1. Mientras siga Sánchez al frente del Partido Socialista, puede pasar cualquier cosa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: