Se puede

Si se quiere, se puede.

polipuigdemont-696x391

Parecía una batalla pérdida. Era David contra Goliat. Pero como en el duelo bíblico David, en este caso Policarpo Sánchez tuvo fe. Fe en la justicia de su batalla y en que la verdad y la justicia, si se trabaja por ellas vencerán. No ha sido un camino fácil, ni ha acabado, pero la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, de la mano de su presidente Policarpo Sánchez ha ganado una primera batalla.  La Generalidad de Cataluña se ha visto obligada a iniciar la devolución de unos documentos.

De momento son pocos, no más del 1% de los documentos indebidamente enviados a Cataluña y apropiados por la Generalidad. Falta el 99% (de los 400.000 documentos que deben devolver), sin embargo, Policarpo continuará en la batalla. Si quieren seguir sus actividades y colaborar pueden hacerlo aquí.

Una vez más un español no hace buena la famosa máxima de Burke: “para que triunfe el mal basta con que los buenos no hagan nada”. En este caso los buenos actuaron y prometen seguir actuando: “Les falta el 99% y no me van a callar la boca por esta devolución, ahora tengo más fuerza para reclamar el resto”.

Muchas gracias por tu ejemplo Policarpo. Ojalá cundiera en otros ámbitos.

Mi querida y expoliada España.

IMG_5042



Categorías:España

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: