Espectacular Uxue Barcos: ya tiene quepagar a final de mes

Tras cargarse la economía navarra, ya se ve obligada a emitir deuda

_geroabaibalancepol16835333_aae444b1

Balance catastrófico el del gobierno encabezado por Uxu Barcos, que ha disparado el déficit en una región que lo tiene todo para  no pasar por apuros económicos. Nos lo explican en OK Diario:

“El tercer trimestre de 2016, Navarra cerró con un pasivo de 3.678 millones de euros; lo que refleja una deuda de 5.765 euros por ciudadano, superior a la de Madrid (4.579 euros) o País Vasco (4.738), mucho más endeudadas por cantidad que la Comunidad Foral.

La situación es, de este modo, tan insostenible que el Consejo de Ministros se ha visto obligado a autorizar a Navarra a formalizar préstamos y emitir deuda pública por un importe máximo de 405,4 millones de euros.

(…)

Los 405,4 millones se destinarán a refinanciar los vencimientos ordinarios de deuda previstos en 2017 por importe de 330 millones de euros y a financiar la ampliación (0,4 por 100) del objetivo de estabilidad de 2016, el 0,7 % del PIB regional, por 75,40 millones de euros, lo que supone un incremento en el límite de deuda previsto por el importe máximo de disposición al cierre del ejercicio.

La autorización del Consejo de Ministros sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el próximo 31 de diciembre y las operaciones de endeudamiento se deberán supeditar en todo caso al cumplimiento del objetivo de deuda para 2017.”

Que la envíen a la ONU cuanto antes, allí podrá imaginar cómo arreglar el mundo junto a Bibiana Aído y dejará de arruinar a los navarros.

Mi querida y manirrota España

MQE



Categorías:Navarra, Sin categoría

Etiquetas:, , ,

2 respuestas

  1. Pobre Navarra. Quien la ha visto y quien la ve.

    Me gusta

  2. Pero Navarra con el cuento de los Fueros se embaula todo el dinero y además hace competencia desleal al resto de España.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: