Pregunta a Rajoy

¿Por qué no derogó la ley de memoria histórica?

esp-rajoy-y-zapatero

Si por algo se caracterizan estos 4 años de gobierno Rajoy es por haber dejado incólumes todas la reformas de la época Zapatero. Cuando se habla de las leyes de contenido moral (equiparación de las uniones entre personas del mismo sexo al matrimonio, aborto,…) la excusa de los rajoyistas es que no hay consenso y que una marcha atrás dividiría.

Si hablamos de que lo hechos demuestras que Rajoy mantiene la hoja de ruta que marcó Zapatero con ETA, entonces los rajoyistas hablan de que mejor no tocar, no vaya a ser que se estropee la tregua.

Si la reforma educativa deja en peor lugar la clase de religión que antes de la reforma o no elimina educación para la ciudadanía los rajoyistas explican que la educación no puede ser objeto de luchas partidistas. Al final siempre hay una excusa, pero el efecto final es que Zapatero sigue gobernando.

Esta semana el Ayuntamiento de Madrid, con Carmena y Rita a la cabeza, anuncian que van a eliminar todas los nombres de calles que remitan al franquismo o la Guerra Civil. Obviamente, sólo los del bando nacional, porque Largo Caballero, la Pasionaria, Carrillo y otros, también remiten a la Guerra Civil y al franquismo, pero no molestan. Lo peor de esta iniciativa no es que el intento de manipular, tergiversar y ocultar la historia, lo peor es que la fundamentan en la ley de memoria histórica. Un engendro legal del gobierno zapatero cuya única misión es generar división y controversia entre los españoles.

Señor presidente, ¿por qué no derogó la ley de memoria histórica? ¿qué nueva excusa nos van a dar los rajoyistas?

Mi querida y rajoyista España.

IMG_5042



Categorías:España, Memoria Histórica

Etiquetas:, ,

6 respuestas

  1. Realmente es alarmante el desarme ideológico que se ha producido en el PP en el periodo Rajoy. Y el engaño hacia muchos de sus electores. Porque antes de las elecciones hizo muchas promesas (lucha con ETA, aborto, uniones homosexuales, educación para la ciudadanía, educación, ley de memoria histórica,…) y se ha demostrado que las hizo simplemente por motivo electoral, no porque creyera en ella.
    El problema de esta actuación de Rajoy es que deja huérfana ideológicamente a un parte importante de la sociedad española.

    Me gusta

  2. El PP está lleno de rosáceos, anticlericales, abortistas y demás. Hay una diferencia muy corta entre PSOE y ellos, como Cánovas y Sagasta. Algo de masonería y sobre todo conservar el momio. Rajoy es un tío muy indeciso y cuando entró a gobernar cargó a sus rivales de medallas, cruces, collares; distinciones que no se merecían por que habían vuelto a hundir economicamente a España en el sube y baja de este régimen constitucional que parieron en 1978,

    Me gusta

  3. La razón de que no haya derogado ninguna de las sapateradas pueden ser muchas y a cada cual peor: desidia, pereza, miedo, instrucciones de algún club secreto, obediencia debida a los grados superiores de las organizaciones de la escuadra y el compás….

    Me gusta

  4. ¿Será porque ambos pertenecen a alguna logia?
    De José Luis era obvio que no se podían esperar filigranas morales; pero Mariano ha demostrado: “por sus obras los conoceréis”. Lo lamento por ambos y por España.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  5. Está claro por qué no derogó la Ley de Memoria Histórica: porque no se atreve. No he visto persona más cobarde y pusilánime; seguramente le llamarían facha si lo hiciera. Imaginen qué desdoro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: